lavozdigital.es
sol
Hoy 19 / 30 || Mañana 22 / 39 |
más información sobre el tiempo

Las 10 gaditanas más guapas

Creada por el 27/02/2009 a las 13:48
Comparte esta lista »
Las 10 gaditanas más guapas

Gaditana, bonita y galana. Posiblemente la mujer más piropeada es sin duda la gaditana por las innumerables coplas que les cantan en Carnaval. Pero, ¿qué tienen estas mujeres para destacar tanto? Participa en la lista de las más bellas y destacadas por su oficio, profesión, gracia y además por su ‘cara bonita’. Os proponemos unas cuantas para que las votéis y esperamos que enviéis vuestras opiniones para crear el auténtico elenco de las diez gaditanas más hermosas. ¡Ánimo y al lío que se va el tío!

  • Niña Pastori
    Votar: 
    (13446 puntos)

    Niña Pastori

    Isleña de nacimiento. Fue descubierta en el mundo del cante por Camarón. Publicó su primer disco en 1996, gracias al apoyo incondicional de artistas de la talla de Alejandro Sanz y Paco Ortega. En el año 2001 Niña Pastori publica "Cañailla" y un año después el álbum titulado simplemente "María". A finales de 2004 aparece "No hay quinto malo", la obra definitiva que marca un antes y un después en su música, la madurez de su carrera. En el año 2006, después de 10 años de carrera y más de un millón de discos vendidos, Niña Pastori lanza su nuevo disco, "Joyas prestadas", y hace suyos grandes éxitos de todos los tiempos. Actualmente Niña Pastori está presentando un nuevo álbum, titulado "Esperando verte". Un trabajo musical que incluye estilos tan variados como el tango, las bulerías o el fandango, además del tema que da título al disco, una canción dedicada especialmente a su nueva hija Pastora, nacida durante la grabación del álbum.

  • Merche
    Votar: 
    (12784 puntos)

    Merche

    Cantautora gaditana. Mercedes Trujillo Callialta, más conocida como Merche. Siempre ligada al mundo del cante, estudió música y se especializó en magisterio para dar clases y hacer prácticas en colegios como profesora de música y canto. Estudió inglés en la escuela oficial de idiomas y estuvo trabajando como secretaria en los Astilleros de Cádiz traduciendo contratos navales. A la misma vez componía y trabajaba en la orquesta Bahía Azul. Hasta que el que es ahora su manager la descubrió y grabó unas maquetas para las discográficas. En el año 2002 logra saltar a la fama con No me pidas más amor y edita, con el nombre de Merche, su primer disco en España, Mi sueño. Dos años después, en 2004, saca su segundo disco, Auténtica, totalmente compuesto por ella. En 2005 lanza Necesito libertad, el disco que supone su consagración con el tema Eras tú, su mayor éxito hasta la fecha. Su cuarto álbum, que vio la luz en el año 2007, se llama Cal y arena y está producido por Carlos Jean.

  • Anabel Armario
    Votar: 
    (12004 puntos)

    Anabel Armario

    Anabel Armario, Miss Cádiz 2007, fue la representante de la Tacita de Plata en el certamen de Miss España 2008. Con la luz de Cádiz en sus ojos y sus bellas facciones de mujer andaluza, esta guapa gaditana es una luchadora nata. Inmersa en el mundo de la publicidad, Anabel ha protagonizado campañas de firmas como Ron Legendario, Ponche Caballero e incluso Correos del Estado, además de participar en diversos desfiles, catálogos y programas de televisión.

  • Esther Arroyo
    Votar: 
    (9807 puntos)

    Esther Arroyo

    Modelo y actriz gaditana. Esther Julia Arroyo Bermúdez fue elegida Miss España en 1990. Desde entonces ha trabajado en televisión tanto como presentadora como colaboradora y actriz. Se dio a conocer en la serie televisiva 'Más que amigos' aunque su papel más destacado sería el de 'Ali' en la serie 'Periodistas' de Telecinco. Otra en la que ha cosechado muchos éxitos ha sido en 'Los Serrano' en abril de 2007. Durante 2008 ha protagonizado la serie española 'La familia Mata'. Actualmente ha tenido que interrumpir la grabación de sus secuencias ya que está de baja laboral debido a un accidente de tráfico.

  • Shara (de Kiko & Shara)
    Votar: 
    (8770 puntos)

    Shara (de Kiko & Shara)

    La guapa gaditana forma junto a su hermano Kiko el dúo que publicó su primer álbum titulado Kiko & Shara.Para el 31 de marzo se programa el lanzamiento del nuevo álbum de Kiko & Shara, que llevará el título de En el aire.Se trata del tercer disco de estudio del duo formado por los hermanos, que tendrá como primer single y adelanto la canción Y yo quería. Un tema compuesto por Juan Manuel Gabiño (Kiko) e Ismael Moya, que se anuncia que mantiene el espíritu sureño que marca sus canciones. Un corte pop rítmico con una instrumentación eléctrica.

  • Sara Baras
    Votar: 
    (7067 puntos)

    Sara Baras

    Bailarina, coreógrafa y directora de su compañía de baile flamenco. Nacida en San Fernando, donde comienza sus estudios de baile en la escuela de su madre, Concha Baras. Con dieciocho años entra en la Compañía de Manuel Morao. Ese mismo año, obtiene el Primer Premio “Gente Joven” de TVE. En 1993, obtiene el premio “Madroño Flamenco” en Motellano (Sevilla) por ser considerada la artista más destacada del año. Presenta su propia compañía en 1997. El 2 de abril de 1998, Sara Baras debuta en con su compañía con un espectáculo llamado Sensaciones. En septiembre de 1998, estrena en el teatro Maestranza de Sevilla un espectáculo dedicado a Cádiz: Cádiz - La isla. En 1999, estrena el espectáculo Sueños. Mientras baila Juana la loca, idea y ensaya ya el siguiente espectáculo, Mariana Pineda. En el año 2003, Sara Baras obtiene el Premio Nacional de Danza. En el 2005, prosigue la gira de Sueños en Europa, Estados Unidos y América del Sur y Asia. En septiembre de 2007, estrena su particular versión de Carmen. En 2002, fue nombrada la “Cara de Andalucía” para representar a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y fue elegida pregonera de los Carnavales de Cádiz.

  • Mala Rodríguez
    Votar: 
    (5886 puntos)

    Mala Rodríguez

    Cantante de hip hop. María Rodríguez Garrido, más conocida como La Mala o La Mala Rodríguez. Nació en Jerez, en 1978, aunque a los cuatro años se muda a Sevilla donde se cría, allí forja su rap y crea un dúo con "el cuervo" (del colectivo QMJ), con el que sacó a la luz una maqueta de cinco temas y dio más de un concierto. A los 19 años se traslada a Madrid, comenzando así su relación con el sello Zona Bruta, con el que editaría su primer trabajo, el maxi "A Jierro" con producciones de Sr. Tcee. El segundo trabajo fue el maxi-single "Yo marco el minuto/Tambalea" en 1999 y ya no con Zona Bruta, con quién había roto relaciones sino con la discográfica Yo Gano-Superego. A este trabajo le seguiría su exitoso primer larga duración en 2000, "Lujo ibérico", publicado entre Superego y la multinacional Universal y del que se vendieron más de 50.000 copias consiguiendo su primer disco de oro. Después de tres años, llegaría su segundo trabajo, "Alevosía", en 2003. En 2007 grabó una canción, "Mala Suerta con El 13", con el MC puertorriqueño "Residente Calle 13" y fue acreedora de un premio MTV latino por mejor artista promesa. En ese año salió a la luz su disco Malamarismo, con colaboraciones de Julieta Venegas, Tego Calderón y Raimundo Amador. Este trabajo fue galardonado como el mejor álbum de hip hop en los Premios de la Música de 2008.

  • Sara Clavijo
    Votar: 
    (4011 puntos)

    Sara Clavijo

    Sara nació en Jerez de la Frontera el 20 de Mayo de 1984 . Junto con sus padres Mariano y Manoli y su hermano Mariano forman una familia unida Desde chica empezó recibiendo clases de sevillanas.Un tiempo después hizo su incursión en el mundo de la gimnasia rítmica. Conoció a ILDE GARCÍA ( reconocido bailarín y profesor en toda Andalucìa y fundador de la escuela de baile ESENCIAL DREAMS ) profesor de hip hop, que la introdujo en el mundo del baile profesional.De aquí surgió el grupo D-KRAYS compuesto por un grupo de chicas de su escuela y buenas amigas y capitaneado por Ilde. Realizo el curso de Monitora de Estilos (jazz , funky y hip hop , latino ) donde afianzo sus conocimientos y tomaron un carácter mas formal.

  • Bibiana Aído
    Votar: 
    (3864 puntos)

    Bibiana Aído

    Es, con 31 años, la integrante más joven del nuevo Gabinete de Zapatero. Además, se convierte en la mujer con menos edad en ocupar un ministerio en la democracia. Nació el 2 de febrero de 1977 en Alcalá de los Gazules, localidad gaditana de cerca de 6.000 habitantes. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz (1999). En 1993, con sólo 16 años, ingresó en las Juventudes Socialistas de Cádiz y dos años después se afilió al PSOE. El 11 de febrero de 2003 fue nombrada delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, cargo que ocupó hasta julio de 2006, cuando fue designada directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, dependiente de esa misma consejería. Bloguera aficionada, Bibiana Aído tiene un blog en internet que se llama 'Amanece en Cádiz' y que creó en febrero de 2008.

  • Carmen Janeiro
    Votar: 
    (3194 puntos)

    Carmen Janeiro

    También conocida popularmente como 'La Jesulina', Carmen es hermana del torero Jesulín de Ubrique y única hija del clan de los Janeiro-Bazán. Antes de dedicarse al mundo de la moda y la televisión estudió Dirección de Empresa y Marketing en la escuela de Nuevas Profesiones en Sevilla. Desde 1996 trabaja como modelo, profesión que ha desarrollado sobre todo en publicidad y televisión. Ha participado en numerosos desfiles por todo el país y ha sido la imagen de varias campañas publicitarias. Además, ha trabajado en varios programas de televisión como Póker de damas o Día a día y actualmente ha participado en el programa de TVE ¡Mira quién baila!

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.